INAH inicia evaluación de daños en Puerta Mariana de Palacio Nacional

Palacio Nacional está catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por Agencia El Universal

Arturo Sebastián, trabajador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la evaluación que realizan en la Puerta Mariana es con el fin de identificar los químicos que componen los aerosoles y la pintura con la que se realizaron las pintas.

También informó que más tarde, el INAH se reunirá con el Área de conservaduría: "Esto es una primera evaluación para saber qué tipo de materiales se usaron, después tendremos una reunión para conocer las medidas que implementaremos para la limpia. Será un proceso largo", declaró.

Encapuchadas realizan pintas en fachada de Palacio Nacional

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional

Desde las 6:30 horas de este viernes, el grupo de mujeres encapuchadas llegó a Palacio Nacional para manifestarse por el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven que fue asesinada el 9 de febrero presuntamente por su pareja sentimental.

¿Por qué se llama Puerta Mariana la entrada principal de Palacio Nacional?

El grupo de mujeres realizó pintas en el muro de la fachada principal, así como en la Puerta Mariana, que lleva ese nombre en memoria del presidente Mariano Arista, quien la mandó construir en 1852.

Sobre la Puerta Mariana, las mujeres aventaron varios globos rellenos de pintura roja, algunos estallaron sobre la puerta tallada en madera.

Me pronuncio en favor de las mujeres y en contra del machismo: AMLO

Con 10 puntos, el mandatario manifestó su apoyo al sector femenino y aseguró se castigará la violencia contra la mujer.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo