Nacional

“No soy Salinas’” niega AMLO ‘pase de charola’ a empresarios

Dijo que la participación de los empresarios en la rifa es totalmente voluntaria y agradeció a este sector por acudir a la convocatoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no ser confundido con Carlos Salinas de Gortari, puesto que la compra de boletos de la Lotería Nacional –para la rifa del avión presidencial- fue totalmente voluntaria por parte de empresarios y negó que haya sido un ‘pase de charola’.

“Se acuerdan cuando el ‘pase de charola’, hubo una periodista que equiparó esto (aportación del sector privado a la rifa) con el ‘pase de charola’. El ‘pase de charola’ fue decirles aporten para la campaña del PRI; esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio, es voluntario y yo les agradezco mucho porque asistieron y aportaron”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario hizo referencia a lo sucedido en 1993, cuando Salinas de Gortari hizo ‘un pase de charola’ para la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio.

“Ese es el problema, nos confunden, yo no soy Salinas. Digo, sí calienta eso. O sea, no vamos nosotros… Ya parece, imagínense, tantos años de lucha de mantener en alto nuestros ideales, nuestros principios para caer en el influyentismo”, acotó.

‘No hay problema legal’

Acerca de que si se reviso el marco jurídico para realizar la petición al sector privado, López Obrador dijo que sí se había analizado y no hay ningún problema.

“Sería inconcebible que hiciéramos algo contrario a la ley y en beneficio personal si estamos hablando de que lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos médicos. Así viene en el boleto, así viene en la carta que firmaron donde se comprometen a adquirir los boletos”, enfatizó.

Además, justificó que no se revelarán los nombres de los empresarios que harán aportaciones porque, dijo: ‘no tenemos porque hacerlo legalmente y queremos protegerlos’.

En esta línea, reiteró su agradecimiento al sector privado por participar en la rifa y acudir a la convocatoria.

En tanto, recordó que la rifa del valor equivalente al avión presidencial se está realizando con el objetivo de seguir con su plan de austeridad y beneficiar al pueblo de México. Informó que la aeronave arribará a territorio nacional el próximo mes de marzo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos