Nacional

Mexicanos llegan al país tras cuarentena en Francia por coronavirus

Los compatriotas fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud.

Esta tarde de domingo regresaron a México, los 10 mexicanos que solicitaron ser trasladados desde Wuhan, China, luego del brote de coronavirus Covid-19.

Los connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante los 14 días que estuvieron en cuarentena, «por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México», aseguró la Cancillería en un comunicado.

Los compatriotas fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud.

«El Gobierno de México agradece nuevamente la colaboración del Gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas. Asimismo, reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana», señalaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud en un comunicado de prensa.

Las representaciones de México brindaron asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.

«Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas», dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos