Buscaremos pensiones justas para trabajadores junto a empresarios y sindicatos: AMLO

El presidente dijo que aunque las reformas neoliberales no afectarán durante su gobierno, se compromete en buscar una salida

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a buscar una solución junto a empresarios y sindicatos para que los trabajadores tengan pensiones justas cuando se retiren.

De ‘ultraderecha’ reducir las pensiones del IMSS: experto

La SCJN redujo de 25 a 10 los salarios mínimos para los trabajadores del régimen de 1973 que decidan jubilarse por esta opción

Durante su participación en el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) dijo que "las reformas que se llevaron a cabo durante el periodo neoliberal van a afectar a jubilados que después de trabajar años van a recibir apenas el 30%, 40% de sus salarios, es decir, de lo que ahorraron, porque no se pensó en el futuro de los trabajadores".

AMLO Foto: Cortesía

Aseguró que durante su gobierno no ocurrirá esta situación porque esta reforma se llevó a cabo en 1997, sin embargo, buscará una solución con el sector empresarial y los sindicatos.

"Esa es también otra tarea, otro compromiso de mi gobierno", expresó y reiteró su agradecimiento a todos los empresarios de México que tienen dimensión social, a los dirigentes del sector empresarial, a los servidores públicos, y legisladores que aprobaron la Reforma Laboral.

AMLO Foto: Cortesía

Sobre ésta, dijo que se está complementando con acciones más en beneficio de los trabajadores, como es limpiar de corrupción el Infonavit, reestructurando los créditos, entregando escrituras cuando se haya pagado el 90% y evitar los desalojos.

En el evento estuvieron presentes Erik Osornio Medina, secretario de Organización de la Catem; Pedro Haces Barba, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Catem, la secretaria del Trabajo y Previsión Socia, María Luisa Alcalde; el senador Ricardo Monreal, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

AMLO Foto: Cortesía

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo