Nacional

Detecta Profeco un nuevo tipo de ‘rastrillo’ en gasolinera de Sonora

El titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, indicó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que, en una gasolinera de Hermosillo, Sonora, encontraron otro tipo de ’rastrillo’ para robar a los consumidores.

“Ya no era aquel ciempiés ni nada sofisticado que ocupe estudiar entomología, este más bien ocupa muy buena visión”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que para detectarlo, se tomó la tarjeta madre modelo del productor de esa bomba y se comparó visualmente con la que se encontraba en la bomba verificada y así encontraron alteraciones que son precisamente para robar a los consumidores.

En este caso, dijo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, como también se hará con otra gasolinera en Querétaro, la cual se negó a verificación por segunda ocasión.

“Vamos a amanecer en la Fiscalía General de la República poniendo ya la denuncia respectiva es Gaso Siete Querétaro, Querétaro, Ejido 50, San Gregorio. Por allá los de Querétaro, si quieren que los roben, aquí ya está seguro y garantizado, segurísimo”, acotó.

Y agregó: “En Querétaro esta gasolinera de Ejido 50 fuimos por segunda vez, fuimos acompañados, aparte de la Guardia Nacional, por la ASEA, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente; y a Profeco y a la ASEA nos mandaron destemplados, porque no nos dejaron hacer la verificación y esta es la que ya presentaremos en unas cuantas horas más en la FGR”.

Quién es quién

Al presentar el ‘quién es quién’ en los precios de los combustibles, informó que, en la gasolina Magna, el precio más alto se encontró en Servicios Gasolineros de México, en Isla Mujeres, Quintana Roo, a 20 pesos 97 centavos por litro, con un margen de tres pesos, 89 centavos por litro; mientras que la más económica está en Operadora de Combustibles Villafuerte, en Singuilucan, Hidalgo, a 17 pesos 83 centavos por litro, con un margen de 60 centavos.

En la gasolina Premium, el precio más alto se registró en GPDC Estaciones de Servicio aquí en la Ciudad de México, en Venustiano Carranza, a 23 pesos con nueve centavos por litro y cuatro pesos 94 centavos de margen; la más económica Servicio Dublín, en Pachuca, Hidalgo, a 18 pesos 24 centavos por litro, a 0.88 centavos de margen.

Para el combustible diésel, el más alto fue en Estaciones de Servicio en El Marqués, Querétaro, a 21.89 por litro, con un margen de cuatro pesos y dos centavos; mientras que el más económico se ofertó en Servicio González Ávila, en Tecámac, Estado de México, a 19 pesos con cuatro centavos por litro, con un margen de 48 centavos.

Por marcas, las más económicas fueron Full Gas, Gulf y LaGas, que se han mantenido ya por muchos meses; y las más caras, Chevron, Shell y Redco.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último