Vamos a enfrentar juntos el problema grave de pensiones: AMLO

Dijo que buscará una salida con empresarios y sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia corresponde.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de los compromisos de su gobierno es resolver el problema grave de pensiones de los trabajadores.

Antes se trataba de manera inhumana a delincuentes: AMLO

López Obrador dijo no estar de acuerdo con el ‘mátalos en caliente’ por lo que ha pedido que se respeten los derechos humanos de todos.

“Vamos a enfrentar juntos con empresarios y dirigentes de los mexicanos, con el sector laboral el problema grave de pensiones […] en el gobierno que represento no vamos a tener esta situación. Esta reforma se llevó a cabo en 1997, pero de todas maneras vamos a buscar una salida con empresarios y sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia corresponde en cuanto a pensiones”, dijo en el décimo aniversario del Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Indicó que otro de los pendientes es limpiar de corrupción al Infonavit y mejorar los servicios médicos ‘para que los trabajadores sean atendidos como se merecen’.

En tanto, señaló que en 14 meses se logró un atentos al salario mínimo de 35% y esto fue por consenso y por iniciativa de los empresarios.

Asimismo destacó que se logró también, el año pasado, el 1 de mayo, la aprobación de la nueva ley laboral, que se elaboró para avanzar porque con ella se garantiza la libertad sindical. “Se establece la democracia sindical”, enfatizó.

‘Siempre respaldaremos el sindicalismo de México’

López Obrador reafirmó sus principios y dejó de manifiesto que el gobierno que representa siempre va a apoyar y a respaldar el sindicalismo de México.

“No podría ser de otra forma, nosotros conocemos nuestra historia, sabemos que han transcurrido tres grandes transformaciones, tres grandes cambios que llevó a cabo nuestro pueblo cuando era necesario”, subrayó.

Recordó que su administración está impulsando una nueva transformación y, como se lo recomendó un migrante durante la campaña, sigue optando por separar al poder económico del poder político.

“Que el gobierno represente a todos los mexicanos, a ricos y pobres, a todos los sectores, todas las clases sociales, que el gobierno sea democrático, esa es la Cuarta Transformación”, sostuvo.

En esta línea, agradeció a los empresarios del país por “comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos porque ya no se puede aplicar la misma política".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo