Cenapred alerta a población sobre actividad del Popocatépetl

El Popocatépetl ha estado desde siempre en actividad volcánica, aunque estuvo inactivo desde los años cincuenta hasta los noventa del siglo pasado.

Por Marco Pérez Palacios

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), exhorta a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl, debido a que el Semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

Además, informó la actividad durante las últimas 24 horas.

  • 234 exhalaciones
  • 352 minutos de tremor
  • 9 explosiones menores

Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que el volcán Popocatépetl registró explosiones menores. Estuvieron acompañadas desde las 6:00 horas, de una columna de ceniza y gases volcánicos en promedio de 1000 m de altura, con dirección norte.

Filipinos buscan volver a la normalidad tras la erupción del volcán Taal

fueron evacuadas en varias localidades al sur de Manila ante el temor de una "erupción inminente" del volcán Taal

Prevención sobre el Popocatépetl

El volcán, ubicado en el centro de México, se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el estado de México.

Incesante actividad del volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México. Incesante actividad del volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México. / Foto: Cuartoscuro

 

Activistas de PETA rescatan animales en los alrededores del volcán Taal pese a la prohibición vigente

El martes, la Oficina Provincial de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres anunció que no se evacuarían los caballos y que los activistas por los derechos de los animales no podrían acceder a la isla

Un usuario en redes sociales compartió una imagen del volcán, en donde se puede apreciar la fumarola.

El Popocatépetl es un estratovolcán, un tipo de volcán cónico y de gran altura. Está compuesto de diversas capas o estratos de lava endurecida; se caracteriza por poseer un perfil escarpado y erupciones periódicas y explosivas.

Actividad del volcán Popocatépetl mejora protección civil

En México hay 2 mil volcanes, de los cuales 12 están considerados activos o peligrosos; cerca de ellos vive 75% de la población.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo