Salud lanza convocatoria para reclutar a Médicos del Bienestar

Se reorientará a siete mil 500 personas, quienes tenían funciones administrativas de afiliación en el antiguo régimen de Salud

Por Notimex

El programa Médicos del Bienestar tendrá una nueva fase de reclutamiento para Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal explicó que el programa está encaminado a integrar a más de 40 mil médicos, enfermeras y especialistas para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Nos interesa tener personal especializado, en general de salud, en poblaciones que han estado abandonadas, y por lo tanto se ha tenido que recurrir a una nueva fase de reclutamiento para garantizar que estas poblaciones tengan a los especialistas”, expuso.

Al presentar el reporte “El Pulso de la Salud” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que además se reorientará a siete mil 500 personas que tenían funciones administrativas de afiliación en el antiguo régimen de salud a actividades de prevención. Actualmente están en proceso de entrenamiento mil 100 personas, apuntó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo