Nacional

3 datos que debes saber sobre los meteoritos

Un meteorito fue visto este martes 18 de febrero por la noche en varios estados del país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó el avistamiento de un meteorito, el pasado martes por la noche en varios lugares del país, especialistas de ese organismo analizaron las imágenes que se difundieron y concluyeron que lo más probable es que el objeto se haya destruido en el aire.

Asimismo, explicaron que es ‘poco probable’ que haya impactado en el país debido a que se desintegro y no se tiene ningún reporte de afectación, reportó las Coordinación Nacional de Protección Civil.

El meteorito fue visto alrededor de las 21:00 horas el martes por la noche desde distintos estados en el país; un destello iluminó el cielo oscuro de la ciudad. Fue captado por cámaras localizadas en la capital, específicamente desde la Torre Latino desde donde se puede apreciar cómo se desintegra.

 

Los datos que debes saber sobre los meteoritos

El meteorito sorprendió a la población mexicana, diversos usuarios en redes sociales cuestionaron el origen del fragmento.

1.¿Por qué se llaman ‘meteoritos’?

La palabra meteoro significa «fenómeno en el cielo» y hace alusión al destello de luz que anuncia la entrada de un fragmento de origen extraterrestre a la atmósfera. Cada fragmento que se desintegra del meteoro, se denomina meteorito cuando alcanza la superficie de la Tierra, de acuerdo a AstroMía.

2. ¿Cuál ha sido el meteorito más grande en la historia?

El meteorito más grande y pesado, se llama Hoba, pero se conoce también con el nombre de Hoba Oeste. Además es la pieza de hierro natural más grande que se conoce en la superficie de la Tierra.

3. ¿Cuál es el meteorito más antiguo de la Tierra?

Un meteorito de 1.7 kg que fue encontrado en el sur de Australia en 2016. La red de investigadores que lo halló, pertenecía a la Universidad Curtin, que hizo reconocimiento en el lago Eyre.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos