Asesinan a niña de 14 años en municipio de Puebla

El presidente municipal de Zihuateutla condenó el feminicidio ocurrido el martes 18 de febrero.

Por Agencia El Universal

Una niña de 14 años fue encontrada sin vida en el municipio de Zihuateutla, asentado en el norte de Puebla. El cuerpo de la menor apareció la tarde de este martes 18 de febrero en el interior de su domicilio; ubicado en la localidad de Nanacatepec.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron una serie de pruebas. Entre ellas, huellas de haber sido agredida con un arma blanca e incluso degollada.

Pide AMLO a feministas no pintar paredes y puertas de Palacio Nacional

Aseguró estar trabajando para erradicar los feminicidios y lamentó el caso de Fátima, una niña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado en Tláhuac.

Por consiguiente, el presidente municipal, Miguel Ángel Morales, lamentó el asesinato y aseguró que esclarecerán los hechos. Las autoridades ministeriales serán encargadas de esta meta.

"Ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio; de manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida", dijo.

Finalmente, destacó la reunión entre el presidente y los familiares de la víctima. Les ofreció apoyo oficial; "estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para ayudar en el desarrollo de la investigación", explicó.

Mujeres hondureñas declaran emergencia por aumento de feminicidios

"Unas 200 mujeres y niñas" hondureñas están emigrando a diario debido a la poca inversión social y la violencia doméstica que les afecta

Medidas que tomará el municipio de Zihuateutla

En un comunicado del Ayuntamiento de Zihuateutla, informan que elementos de seguridad pública municipal, resguardaron el lugar .

Acordonaron el área para que autoridades competentes se presentaran al lugar del hecho.

Además, explicaron que agentes periciales y de la fiscalía realizará la investigación correspondiente.

Finalmente, mantendrán informada a la ciudadanía sobre los avances de los especialistas.

Comunicado de prensa que corresponde a las medidas que se llevarán a cabo. Comunicado de prensa que corresponde a las medidas que se llevarán a cabo. / Foto: Twitter: @contracritica

Diputados aprueban incrementar penas por feminicidios

En la sesión de este martes también se incrementaron penas por abuso sexual y se incluyó el acoso sexual al Código Penal, entre otras medidas afirmativas en favor de las mujeres

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo