Nacional

Tenemos abasto de medicamentos y no va a faltar, pero hay oposición: AMLO

El mandatario recordó que se ha dado el plazo hasta el 1 de diciembre para mejorar sustancialmente todo el servicio de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente hay abasto de medicamentos y se comprometió a que no van a faltar las medicinas en los hospitales públicos, pero manifestó que aún hay resistencias y oposición al cambio.

“Vamos a ir mejorando todo lo que es el abasto, haciendo todo lo que tengamos que hacer para que no falten los medicamentos, menos a los niños con cáncer. Desde luego que la gente sepa que hay oposición política al cambio, hay resistencia, reacción, están participando dirigentes de partidos políticos, alentando, pero independientemente de quién esté promoviendo eso vamos a cumplir con nuestra responsabilidad”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado que seguían las quejas de padres de familia por desabasto en algunos institutos, respondió:

“Ya estamos avanzando. Hoy se reunió e Gabinete de Salud con el de Seguridad para evaluar cómo vamos, ya se informó que se están comprando todos los medicamentos tanto en México como en el extranjero, que no van a faltar los medicamentos”.

Reiteró que había una situación anormal en el tema de medicinas en el país por la existencia de monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados con ineficiencia.

“Desde luego con corrupción, entonces ya se está atendiendo este asunto que es importantísimo y nosotros nos hemos dado el plazo para mejorar sustancialmente todo el servicio el 1 de diciembre”, acotó.

Y agregó: “Ya tenemos abasto ahora y no va a faltar, desde luego vamos a resolver por completo el problema”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos