Nacional

WSJ revela presunta investigación por corrupción contra Peña Nieto

En días pasados el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que “había una fórmula para encubrir toda esa situación” de corrupción en la administración de Peña Nieto

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló este miércoles una presunta investigación por corrupción contra el ex presidente de México Enrique Peña Nieto.

Dando como fuente a un alto funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR), el WSJ indicó que la investigación estaría ligada al caso Odebrecht y por el cual fue detenido en España la semana pasada Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración Peña Nieto.

Cualquier acusación formal que se realice contra Peña Nieto dependerá de los cargos que presente la fiscalía mexicana al consulado español para extraditar a Emilio Lozoya.

El pasado lunes el fiscal Alejandro Gertz Manero dijo a The Associated Press (AP) que “evidentemente había una fórmula para encubrir toda esa situación” refiriéndose a la corrupción en el gobierno liderado por el priísta.

Hasta ahora el único funcionario mexicano ligado al caso Odebrecht que ha sido detenido es Lozoya, pero ha abierto la esperanza, según AP, para que se permita finalmente visibilizar el alcance de la corrupción en el gobierno anterior e incluso la posibilidad de llegar hasta el ex presidente Peña Nieto.

Ante esto, Gertz Manero afirmó que “Hacer una afirmación de este tipo sería de mi parte una conducta política”, dijo. “Yo tengo que dedicarme a expresar conductas jurídicas. Si entro en las hipótesis de la política voy a desvirtuar mi tarea”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos