Advierte AMLO que moralizará al país, pese a oposición de feministas

El mandatario insistió en su planteamiento de purificar la vida pública y fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no cambiará su estrategia de moralizar al país -para contribuir en conseguir la paz y la seguridad-, pese a la oposición de colectivos feministas.

Pide AMLO a feministas no pintar paredes y puertas de Palacio Nacional

Aseguró estar trabajando para erradicar los feminicidios y lamentó el caso de Fátima, una niña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado en Tláhuac.

“El otro día vinieron de un colectivo feminista, que respetamos mucho, pero su texto, su planteamiento en contra nuestra era de que se oponían a la moralización que nosotros promovemos, bueno yo respeto su punto de vista, no lo comparto”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador insistió en su planteamiento de purificar la vida pública y fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

“Son concepciones distintas, pero no porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, si por eso luchamos, luchamos para lograr un cambio en lo material y en lo espiritual”, enfatizó.

Y agregó: “Si tienen otra visión, respetamos esa otra visión, pero nosotros vamos a seguir sosteniendo lo que creemos y no le hacemos daño a nadie”.

En tanto, aseguró que no se va a reprimir a nadie, incluso a algunos medios de comunicación que ‘atacan un día sí y al otro también’.

“Lo que no aceptamos es la hipocresía de ser conservadores y aparentar que son liberales, eso no, pero ese es el problema de fondo, el asunto de fondo”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo