Fucam se vuelve trending topic y recibe muestras de apoyo en Twitter

En los mensajes se considera que la decisión del INSABI, demuestra una vez más que las mujeres y las enfermas de cáncer no les importan.

Por Publimetro

Luego de que la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM A.C.), informara en un comunicado que ya no ofrecerá los servicios gratuitos a cientos de mujeres de escasos recursos que están en tratamiento contra el cáncer de mama, el hashtag #Fucam se volvió Trending Topic en Twitter.

Fucam ya no podrá ser gratuito para mujeres de escasos recursos con cáncer de mama

INSABI desdeña experiencia de FUCAM y no acepta acuerdo de gratuidad, medida que afectará a cientos de mujeres con cáncer de mama y de escasos recursos.

A través de la famosa  red social por su formato de 140 caracteres, sobrevivientes del cáncer, médicos, periodistas, medios de comunicación, políticos y público en general, publicaron su opinión y postura, así como su preocupación y desolación por la decisión del INSABI de no renovar el acuerdo con Fucam, para pudiera operar con normalidad, ofreciendo sus servicios de forma gratuita a personas de escasos recursos.

Cientos de mensajes de apoyo a la cuenta de la Fundación @FUCAMM se empezaron a generar en TW hasta convertirse en TT, así como reacciones, críticas, convocatorias a marchas, y hasta burlas contra las enfermas y sus familias, por haber votado en 2018.

A continuación algunos ejemplos de posteos:

@Angelica_RxM: Si una mujer muere, una sola mujer de las que se atienden en Fucam, su muerte queda marcada para López Obrador y cualquiera que lo defienda. Chairos, piensen que esto es un golpe para todos, que nadie es inmune, ni tu mamá, esposa, hijas o hermanas, piénsalo.

@IvanMercadoNews: Alguien me preguntó si abandonar a su suerte a mujeres de escasos recursos con #CancerDeMama no es un una especie de #Feminicidio  No supe que responder…#Fucam

@Marce_Torres7: Quitar recursos a @FUCAMM, es otra acción en contra de las mujeres de México. Otra forma de 𝙫𝙞𝙤𝙡𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙛𝙚𝙢𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙙𝙖 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙚𝙡 𝙀𝙨𝙩𝙖𝙙𝙤. #FUCAM #CáncerDeMama

@gaby_vargas: Es una tristeza! Muchas #mujeres van a morir. Después de 20 años en que @FUCAMM apoyó a las mujeres con #cáncerdemama del sector más vulnerable del país, el @INSABI_mx deja de apoyarlas.

@martingarcia_mx: El cáncer de mama es la segunda causa de muertes de mujeres en el país, y resulta que el INSABI no llegó a un acuerdo con el FUCAM, cancelando de facto la valiosísima atención gratuita que otorgaban. Pero sigan votando con resentimiento!

@CapitalMexico: Miles de mujeres se han quedado sin recibir la atención gratuita que recibían en la Fundación de Cáncer de Mama (@FUCAMM), debido a que se le retiraron todos los recursos públicos que recibía y luego de que no llegó a un convenio con el @INSABI_mx

 

 

 

 

 

 

 

Desde el día de hoy, informó la Fundación, FUCAM ya no brindará tratamiento gratuito, ya que no tiene medicinas e insumos para ello. Las pacientes recibirán un resumen de su expediente médico en su próxima cita y serán canalizadas a los hospitales Juárez, General de México o al Instituto Nacional de Cancerología.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo