Función Pública investiga omisiones de funcionarios en caso Fátima

Se llevará a cabo un análisis del desempeño de la autoridad educativa en este caso, a fin de deslindar responsabilidades a la brevedad.

Por Notimex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) hará una investigación exhaustiva para sancionar a los servidores públicos federales que, saltándose los protocolos, permitieron que la menor Fátima se encontrara en situación de vulnerabilidad

Mataron a Fátima porque Mario quería una niña de novia: Tía

Irma Reyes Castañeda, tía del presunto feminicida de Fátima, Mario Alberto, explicó cómo y por qué ocurrió el feminicidio.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien indicó que se llevará a cabo un análisis del desempeño de la autoridad educativa en este caso, a fin de deslindar responsabilidades a la brevedad.

Durante la firma de un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la funcionaria aseguró que la secretaría a su cargo realizará una investigación exhaustiva del caso.

“Esta semana, inició con una noticia que nos dolió y llenó de rabia a todas las y los mexicanos. El caso de una niña de siete años a quien le quitaron la vida después de someterla a la más atroz y cruel violencia. Tenemos que erradicar toda forma de violencia y cualquier viso de discriminación”, agregó.

Al respecto, Daniel García Cortés, coordinador de Órganos de Vigilancia y Control, explicó en entrevista que la investigación consiste en determinar si se incurrió en alguna responsabilidad administrativa por parte de algún servidor público que se le puede hacer exigible.

“La investigación que tenemos está radicada en el Órgano Interno de Control en la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, y esperaremos a ver cuáles son las líneas de investigación a que nos conduce”, indicó.

García Cortés refirió que la investigación apenas comienza, pero no es de tipo penal ni civil, sino de responsabilidades administrativas, cuyas sanciones están establecidas en la ley y van desde una amonestación hasta la inhabilitación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo