Nacional

Karol Nahomi murió por broncoaspiración, no fue secuestrada: Fiscal

La bebé de cinco meses que fue supuestamente secuestrada, murió por enfermedad en su domicilio.

Karol Nahomi, la bebé que fue  presuntamente había sido ‘arrebatada de los brazos de su madre’, murió por broncoaspiración en su casa, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Informó que las autoridades competentes estudiaron hipótesis que giraban en torno a la familia.

No fue secuestrada

Las inconsistencias en las declaraciones de la madre y el hallazgo del cuerpo de la bebé, condujeron a establecer el abandono del cuerpo.

El fiscal informó que la evidencia del cuerpo abandonado en un lote baldío, determinó que no hubo secuestro en ningún momento.

Además, puntualizó que esta denuncia no hizo más que generar psicosis en la sociedad debido a factores erróneos. Añadió que las autoridades pudieron esclarecer el hecho por esta razón; acudieron al reporte y activaron los protocolos debidos para encontrar, en un inicio, a los presuntos culpables.

La causa de muerte de la bebé

Días antes del deceso, había estado enferma, de acuerdo con su expediente médico y la asistencia médica que lo evidencian.

«Concluimos que muere en su domicilio por la enfermedad», explica el fiscal.

Por eso, señala que la madre, en un intento por evitar represalias por parte del padre biológico, decide abandonarla en el lote.

La madre no se dio cuenta de que debía permanecer cerca de su hija para su cuidado; la muerte por broncoaspiración ocurre cuando se acerca, momentos después de realizar la limpieza del hogar.

 

Los familiares se encuentran por el momento rindiendo declaraciones. Esto permitirá a las autoridades correspondientes determinar que la acusación de la madre por un posible secuestro es falsa; «ocultó el cuerpo y eso construye una conducta reñida con la ley», argumenta el fiscal.

Finalmente, explica en Despierta para Noticieros Televisa, que definirán el hecho en las próximas horas para poder concluir con la carpeta de investigación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos