Nacional

Microsoft invertirá mil 100 mdd en México para desarrollo tecnológico: AMLO

En el “Plan Innovar por México” se prevé la creación de un sistema de aulas virtuales para un aprendizaje de alto impacto, entre otros proyectos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México para el desarrollo tecnológico en los próximos cinco años.

“Es una buena noticia. En términos generales Microsoft ha decidido invertir en nuestro país mil 100 millones de dólares para desarrollo tecnológico en distintos campos y les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México el que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando no entrevistamos con el director general de Microsoft”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que su gobierno ha tenido una relación muy buena con Microsoft en los últimos tiempos y ayudó mucho la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá para que haya confianza en el país.

“Significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología”, acotó el mandatario al asegurar que México tiene condiciones inmejorables para el desarrollo.

En tanto, agradeció a los ejecutivos de Microsoft por confiar en el país y afirmó que todo será en beneficio del pueblo.

Plan Innovar por México

El presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda Rego, dio a conocer los detalles del «Plan Innovar por México”:

  1. Se creará la primera región de centros de datos de esta empresa en México.
  2. Construirán tres laboratorios tecnológicos de ultima generación para jóvenes universitarios y sistemas de aulas virtuales para un aprendizaje de alto impacto.
  3. Conformarán un consejo con empresas líderes en el país para compartir experiencias de transformación digital para el aporte del desarrollo en México.
  4. En apoyo a la organización ambiental se creará un software para monitorear a tiburones que permitirá la conservación de la fauna en el país.

Cernuda Rego destacó que durante 34 años, México ha estado comprometido con el país; ha creado una red de más de cuatro mil socios y más de 156 mil empleos relacionados con la industria tecnológica.

Por su parte, el coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia, Emiliano Calderón Mercado, refirió que este proyecto es resultado de la reunión que tuvo López Obrador con el director ejecutivo de Microsoft, en abril del año pasado.

Este proyecto, dijo, es un esfuerzo que proviene del gobierno para motivar el desarrollo en el país y llevar los recursos, por medio de la tecnología, a los que menos tienen.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último