Nacional

Prevé AMLO aumentar producción de crudo con nuevos yacimientos

Con los descubrimiento de ENI y PetroBal se aumentará la producción de crudo en 200 mil barriles diarios, anunció el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con los nuevos yacimientos petroleros, descubiertos recientemente por la empresa petrolera italiana ENI y la empresa mexicana PetroBal, se aumentará la producción de crudo en 200 mil barriles diarios.

“Nosotros calculamos que estas empresas que tienen contratos nos va a aportar alrededor de 200 mil barriles diarios adicionales, porque no son muchas, estamos pensando o de acuerdo a las estimaciones van a ser tres las empresas de 110 contratos que van a producir petróleo”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En el caso de ENI, el mandatario refirió que es muy responsable: “Esta empresa es la primera en producir, en extraer petróleo y ya están en proceso de ampliación, y han logrado este nuevo descubrimiento, lo que va a significar aumentar la producción petrolera. Es una muy buena noticia”.

Sobre PetroBal, dijo: “PetroBal va también a hacer lo propio, ya tienen descubierto el yacimiento con mucho potencial petrolero y estas dos empresas nos pueden significar aumentar la producción con miras a finales del sexenio en alrededor de 120, 150 mil barriles diarios adicionales”.

Además, acerca de esta última, dijo estar en comunicación con directivos para la instalación de plataformas en aguas someras en el sureste, con el fin de extraer petróleo.

“Esa es una buena información o es cierto, porque a veces se dan estas noticias para que las empresas mejoren sus colocaciones en bolsa o el valor de sus acciones y son anuncios espectaculares con ese propósito, más que nada especulativo; pero en este caso no, es real, esta empresa está extrayendo petróleo”, puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último