Asegura IMSS que atenderá queja de pacientes con VIH

El Instituto dijo estar abierto al diálogo, luego de la manifestación de pacientes con VIH frente a las oficinas centrales del IMSS.

Por Agencia El Universal

Sobre la manifestación de pacientes con VIH frente a las Oficinas Centrales del IMSS, el instituto afirmó que está abierto al diálogo y atenderá todas las quejas y demandas de los derechohabientes.

Jóvenes han perdido miedo al VIH y contagios se triplican: DKT de México

El tratamiento para el VIH en el sector privado oscila entre los 6 mil y 20 mil pesos, lo que resultaría incosteable para un amplio número de mexicanos.

"El Instituto respeta el derecho a la libre manifestación e invita a establecer un diálogo para encontrar los mecanismos que solucionen las demandas de los derechohabientes que viven con VIH", resaltó mediante un comunicado.

El Seguro Social destacó que a partir de hoy entró en funciones la Plataforma Interactiva VIH-IMSS http://www.imss.gob.mx/pivihimss, en la cual se informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5%, "lo que nos indica que se están restableciendo los niveles de surtimiento".

Agregó que con esta plataforma, el instituto que preside Zoé Robledo Aburto refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

"Si existen casos concretos de pruebas de detección VIH que no se hayan aplicado a los derechohabientes del Instituto, es importante darlas a conocer para que el IMSS las atienda y resuelva, una a una", exhortó el instituto.

Resaltó que 63 mil pacientes que viven con VIH son atendidos por el Seguro Social y 70% de éstos cuentan con el mejor medicamento disponible actualmente, puesto que se han mejorado los protocolos de atención.

"La mortalidad en el IMSS es de 2.8% comparado con la meta de la ONUSIDA, que es 3.5%. El IMSS tiene un efecto positivo en la salud de los mexicanos y los derechohabientes", finalizó el Seguro Social.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo