Conago solicita reunión urgente por feminicidios; AMLO responde

El presidente de la Conago, Carlos Mendoza, propuso al presidente López Obrador homologar a nivel nacional el delito de feminicidio.

Por Monserrat Vargas

Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, el mandatario de Baja California Sur, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador convocar a una reunión inmediata para atender los feminicidios en el país.

“Los lamentables acontecimientos de las últimas semanas nos han llenado de tristeza y dolor, hay nombres cuya sola mención hoy convocan a la indignación […] le proponemos señor presidente convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional, conjuntemos a todos los gobernadores, a todos los fiscales a todos los procuradores del país, junto con el çGobierno federal, a efecto de homologar el tipo penal de feminicidio y por supuesto acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género”, externó Mendoza Davis.

Ante el planteamiento, López Obrador respondió:

“Muy importante la propuesta del presidente de la Conago, Carlos Mendoza para hacer una alianza como estamos obligados a hacer y lograr la paz y la tranquilidad y no darle ninguna oportunidad a la violencia y, de manera especial, rechazar, repudiar impedir, castigar, todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el feminicidio”.

La ‘4T’ trabaja diariamente en tema de inseguridad

En tanto, aseguró que todos los días su gobierno está dedicado a buscar la paz y la tranquilidad en el país. “Y vamos a seguir trabando de manera conjunta para que podamos vivir en paz”, subrayó.

“Vamos avanzando en este tema, tengo confianza de que vamos a reducir la incidencia delictiva, que vamos a avanzar garantizando la paz y tranquilidad. Estoy optimista porque estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, no estamos sólo atendiendo efectos, estamos impulsando el crecimiento económico, estamos creando condiciones y oportunidades para el empleo, el bienestar de la gente”, acotó.

Además, celebró que exista una buena coordinación para atender el principal problema que preocupa a la gente: la seguridad pública.

“Sumemos esfuerzo, voluntades, todos, municipales, estatales, federales y el poder legislativo”, dijo.

Y añadió: “Tengamos fe, vamos a lograr paz y tranquilidad en el país”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo