Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, el mandatario de Baja California Sur, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador convocar a una reunión inmediata para atender los feminicidios en el país.
“Los lamentables acontecimientos de las últimas semanas nos han llenado de tristeza y dolor, hay nombres cuya sola mención hoy convocan a la indignación […] le proponemos señor presidente convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional, conjuntemos a todos los gobernadores, a todos los fiscales a todos los procuradores del país, junto con el çGobierno federal, a efecto de homologar el tipo penal de feminicidio y por supuesto acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género”, externó Mendoza Davis.
Ante el planteamiento, López Obrador respondió:
“Muy importante la propuesta del presidente de la Conago, Carlos Mendoza para hacer una alianza como estamos obligados a hacer y lograr la paz y la tranquilidad y no darle ninguna oportunidad a la violencia y, de manera especial, rechazar, repudiar impedir, castigar, todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el feminicidio”.
La ‘4T’ trabaja diariamente en tema de inseguridad
En tanto, aseguró que todos los días su gobierno está dedicado a buscar la paz y la tranquilidad en el país. “Y vamos a seguir trabando de manera conjunta para que podamos vivir en paz”, subrayó.
“Vamos avanzando en este tema, tengo confianza de que vamos a reducir la incidencia delictiva, que vamos a avanzar garantizando la paz y tranquilidad. Estoy optimista porque estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, no estamos sólo atendiendo efectos, estamos impulsando el crecimiento económico, estamos creando condiciones y oportunidades para el empleo, el bienestar de la gente”, acotó.
Además, celebró que exista una buena coordinación para atender el principal problema que preocupa a la gente: la seguridad pública.
“Sumemos esfuerzo, voluntades, todos, municipales, estatales, federales y el poder legislativo”, dijo.
Y añadió: “Tengamos fe, vamos a lograr paz y tranquilidad en el país”.