Nada de construir departamentos de 30 metros, nada de huevitos: AMLO

El mandatario federal aseguró que dentro del Infonavit también se analiza el sistema de deudas de los derechohabientes

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que como parte de la eliminación de la corrupción en su gobierno se está trabajando en el Infonavit para evitar que se construya en zonas pantanosas, ni departamentos de 30 metros.

Al participar en el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), advirtió que se va a reestructurar el sistema de deudas, para que quienes ya hayan pagado el 90% de su casa se le haga una quita de 10% y se le entreguen sus escrituras.

"Otro que es muy importante, ya tienen instrucciones los servidores públicos y hay también acuerdo con los representantes de los trabajadores y del sector empresarial, ya no se van a entregar las carteras vencidas a despachos de ‘coyotes’. Nada de desalojo a los trabajadores de sus departamentos, de sus viviendas", apuntó el mandatario federal.

AMLO asegura que la 4T revive ideales del Maderismo

El mandatario federal inauguró una sala en alusión al Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez

Sistema de Pensiones

Frente a cientos de sindicalizados que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, López Obrador aseguró que atenderá el tema de las pensión, para que este beneficio sea digno y justo a los trabajadores, por lo que lo hará de común acuerdo con los empresarios y dirigentes.

"Y no descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política, que afectaron a los trabajadores. Vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley del trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores. Con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada.", apuntó.

Por su parte, el líder de la CTM dijo que se encuentra trabajando cómo modificar las pensiones para las y los trabajadores que se retiran, para que no sean las pensiones para bien morir o para para completar y seguir trabajando en otro lado.

"Porque no le alcanza eso para comer, que sea una pensión auténticamente hecha a los niveles que tenemos en México. No somos de los países más ricos, no somos de los países más poderosos, pero sí somos de los países que tiene a la gente de gran corazón, de gran espíritu de cooperación, de gran fortaleza aún en las desgracias y que eso ayuda, como me ayudó los últimos tres años que estuve mal, porque ya no estoy enfermo, pero sí estuve mal", refirió.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo