SEP alista nuevos planes de estudio para educación básica

La secretaría se reunirá con maestros y líderes de la educación para la modificación de los planes para educación básica

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancó los diálogos con maestras y maestros, agentes educativos y líderes de educación comunitaria de todo el país, con lo que se avanza en el proceso para la construcción de los nuevos planes y programas de estudio de educación básica que fortalezcan la Nueva Escuela Mexicana.

El Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, señaló que el objetivo es analizar los programas de estudio vigentes para realizar una propuesta en la selección de contenidos; así como su ordenamiento por asignatura, en el caso de primaria y secundaria, y por nivel, en la educación inicial y preescolar.

AMLO asegura que la 4T revive ideales del Maderismo

El mandatario federal inauguró una sala en alusión al Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez

“Lo que queramos ser como Nación, debe forjarse en la Nueva Escuela Mexicana, en sus aulas y comunidades, donde ustedes enseñan, porque nada, como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se hará sin la participación de ustedes”, apuntó al inaugurar los trabajos en las instalaciones de la Escuela Nacional para Educadores de Jardines de Niños.

Bucio Mújica sostuvo que México atraviesa por un momento decisivo de su historia, en el que se debe reconocer y valorar el papel sustantivo e insustituible del magisterio en la transformación del país.

Investiga SEP protocolos de entrega de alumnos por caso Fátima

El titular de la Autoridad Educativa Federal dijo que hay un protocolo establecido que funciona de manera regular y es obligatorio.

"Ahora se da un cambio de rumbo para ofrecer la mejor educación a quien más lo necesita, aplicando un modelo articulador como lo es la Nueva Escuela Mexicana, que, al tiempo de acercarse a los maestros, prioriza el interés superior de las niñas, niños y jóvenes, para crear las condiciones más favorables en el aprendizaje", agregó.

 

Marcos Bucio puntualizó que se trata de construir de manera colectiva y consensuada los planes y programas de estudio para avanzar, de manera segura, hacia un México inclusivo, intercultural, humanista, garante de los derechos humanos, de la libertad y con cultura de paz y con lo que se construirán programas de estudio que se adapten a la realidad que se enfrenta día con día donde tiene lugar efectivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que estén acorde a los múltiples contextos en los que se desarrolla la labor de educar.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo