Durante la ceremonia del Día de la Bandera, en Campo Marte, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos 15 menores de edad y una integrante del Heroico Colegio Militar sufrieron insolación y desmayos debido a las altas temperaturas, que alcanzaron los 22 grados.
Aunque el evento dio inicio a las 10:00 horas, con el arribo del presidente de México, las integrantes de escoltas de diversas escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México fueron citadas al lugar a las 7:00 horas.
Al notar el cansancio de los presentes, personal castrense repartió agua embotellada y dulces para intentar reanimarlas y evitar que se desmayaran.
Las afectadas tuvieron que salir del evento para ser atendidos por personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El evento estaba programado a las 10:00 horas debido a que el presidente tuvo que trasladarse a Campo Marte después de concluir su habitual conferencia que se lleva a cabo de lunes a viernes en Palacio Nacional.
A la ceremonia también acudió, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.
Además, también asistió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; la presidenta del Senado de la República, Mónica fernández Balboa; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.
En Publimetro TV
Izan de cabeza la bandera de México en ceremonia del «Día de la Bandera»