Altas temperaturas provocan desmayos en ceremonia por Día de la Bandera

Al menos 15 menores de edad y una integrante del Heroico Colegio Militar sufrieron insolación en el evento encabezado por AMLO.

Por Monserrat Vargas

Durante la ceremonia del Día de la Bandera, en Campo Marte, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos 15 menores de edad y una integrante del Heroico Colegio Militar sufrieron insolación y desmayos debido a las altas temperaturas, que alcanzaron los 22 grados.

Las hijas de México necesitamos que nuestra bandera nos cobije: Laura Rojas

Acusó que los delitos se han cometido frente a una sociedad indolente y a veces cómplice y ante autoridades negligentes e incapaces.

Aunque el evento dio inicio a las 10:00 horas, con el arribo del presidente de México, las integrantes de escoltas de diversas escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México fueron citadas al lugar a las 7:00 horas.

 

Al notar el cansancio de los presentes, personal castrense repartió agua embotellada y dulces para intentar reanimarlas y evitar que se desmayaran.

Las afectadas tuvieron que salir del evento para ser atendidos por personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Día de la Bandera La abanderada de la escolta del Colegio Heróico Militar se desvaneció durante la ceremonia por el intenso sol / Foto: Cuartoscuro

El evento estaba programado a las 10:00 horas debido a que el presidente tuvo que trasladarse a Campo Marte después de concluir su habitual conferencia que se lleva a cabo de lunes a viernes en Palacio Nacional.

 

A la ceremonia también acudió, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.

Además, también asistió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; la presidenta del Senado de la República, Mónica fernández Balboa; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

En Publimetro TV

Izan de cabeza la bandera de México en ceremonia del "Día de la Bandera"

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo