Nacional

Carlos Mendoza Davis recibe una Conago fortalecida, asegura Francisco Domínguez

El gobernador queretano aseguró que se tuvieron avances importantes en su gestión, especialmente en infraestructura y migración

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a quien aseguró que se encuentra fortalecida.

“La solución a nuestros problemas, no menores ni escasos, sigue siendo abrazar la unidad nacional, la cooperación y la mesura”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores que asistieron a la ceremonia de relevo celebrada en La Paz, Baja California Sur.

Los avances 

En el balance que hizo de su gestión, iniciada el 30 de abril de 2019, Domínguez Servién expuso que se obtuvieron avances importantes para México, como la integración de un frente común para salir airosos de la amenaza arancelaria impuesta por los Estados Unidos y la repartición más equitativa de las participaciones y aportaciones incluidas en el presupuesto federal.

Destacó también la aprobación de 32 grandes proyectos de infraestructura, uno por cada entidad del país, y la construcción de un diálogo fecundo, abierto, respetuoso y claro con el Presidente de México.

“Al final, pese a nuestras diferencias, por ellas, seguimos coincidiendo en que México es un gran país, al que espera un provenir brillante y cuya población merece una vida mejor”, dijo Domínguez Servién.

El gobernador queretano refrendó su doble vocación: como demócrata y como servidor público.

Ser demócrata -dijo-, es acatar la voluntad de la gente, sopesar la crítica y escuchar al adversario; ser servidor público es situarnos a la altura del dolor, de la necesidad y de las demandas de las personas.

Mencionó que la Conago debe mantener el objetivo de fortalecer la voz de las entidades federativas y promover una relación más estrecha con el titular del Poder Ejecutivo Federal, a fin de consolidar las instituciones y ofrecer mejores resultados a las familias mexicanas.

Domínguez Servién se despidió de la presidencia de la Conago agradeciendo a sus integrantes la apertura, colaboración, confianza, voluntad de trabajo y coordinación.

Reconocimiento de AMLO

Al Presidente López Obrador le reconoció su apertura y escucha permanente, así como el espacio que sirvió para expresarle, con respeto y franqueza, las posturas de los gobernadores de los estados.

Por último, expresó toda su voluntad de colaboración al nuevo presidente de la Conago, el gobernador Carlos Mendoza Davis, y se comprometió a seguir trabajando a favor de un solo México, desde Querétaro.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos