El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en 2019, se autorizaron 12 mil 387 accesos a representantes de asociaciones religiosas y civiles, así como de organismos internacionales y de derechos humanos a estaciones migratorias en el país.
Mediante un comunicado, el INM indicó que lo anterior se dio como parte del compromiso del Gobierno de México para brindar atención a favor de la población migrante en México.
De acuerdo con el Instituto, a través de dos peticiones, se permitió el ingreso de asociaciones religiosas en 131 ocasiones.
En cuanto a las asociaciones civiles, solicitaron cuatro mil 948 accesos mediante 17 solicitudes; mientras que, distintos organismos internacionales recibieron 134 autorizaciones para mil 720 entradas.
A representantes de autoridades de derechos humanos, el INM informó que la autoridad migratoria permitió el paso en cinco mil 719 ocasiones.
Con lo anterior, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con asociaciones y organismos de la sociedad civil con el fin de brindar una mayor atención a la comunidad migrante en México, “siempre en un marco de respeto a los derechos humanos y con atención mayor a los grupos vulnerables”.