En 2019, hubo más de 12 mil visitas de ONG a estaciones migratorias

En el caso de las asociaciones religiosas, a través de dos peticiones, se permitió el ingreso 131 ocasiones.

Por Monserrat Vargas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en 2019, se autorizaron 12 mil 387 accesos a representantes de asociaciones religiosas y civiles, así como de organismos internacionales y de derechos humanos a estaciones migratorias en el país.

Reduce 74.5% cruce de migrantes en la frontera México-EU: Ebrard

Destacó que el propósito de México no es sólo reducir el flujo migratorio sino hacer cumplir las leyes constitucionales en materia migratoria.

Mediante un comunicado, el INM indicó que lo anterior se dio como parte del compromiso del Gobierno de México para brindar atención a favor de la población migrante en México.

De acuerdo con el Instituto, a través de dos peticiones, se permitió el ingreso de asociaciones religiosas en 131 ocasiones.

En cuanto a las asociaciones civiles, solicitaron cuatro mil 948 accesos mediante 17 solicitudes; mientras que, distintos organismos internacionales recibieron 134 autorizaciones para mil 720 entradas.

A representantes de autoridades de derechos humanos, el INM informó que la autoridad migratoria permitió el paso en cinco mil 719 ocasiones.

Con lo anterior, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con asociaciones y organismos de la sociedad civil con el fin de brindar una mayor atención a la comunidad migrante en México, “siempre en un marco de respeto a los derechos humanos y con atención mayor a los grupos vulnerables”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo