Niños manifiestan coraje porque AMLO no les dio la palabra en la mañanera

Los tres menores iban a denunciar la suspensión de su programa de radio en Xalapa, pero el presidente no les dio oportunidad de participar en la conferencia.

Por Monserrat Vargas

Tres niños provenientes de Xalapa, Veracruz, acudieron a la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes para denunciar la suspensión de su programa de radio ‘Periscopio Espacio’; sin embargo, se fueron con coraje porque el mandatario no les dio la palabra.

“Yo no siento decepción sino coraje porque nosotros justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta […] queremos ser escuchados, tenemos el derecho a participar, a la libertad de expresión, justo algo que no nos dio la oportunidad el señor presidente, aunque nos vio muchas veces”, dijo Bruno a reporteros de la fuente.

El menor indicó que su programa de radio fue suspendido del aire sin darles ningún aviso y sin tomar en cuenta su esfuerzo. “No les importó nuestro sentir”, enfatizó Bruno, al indicar que la pregunta que le plantearía al presidente era: “¿Cómo su gobierno puede garantizar que se haga valer nuestro derecho a la participación, a la libertad de expresión y el acceso a las tecnologías de la información?”.

Conferencia matutina del presidente de México. Conferencia matutina del presidente de México. / Foto: Monserrat Vargas

En tanto, la niña de nombre Andrea refirió que, si el mandatario le hubiera dado la palabra, le pediría un mensaje para las niñas y niños del país. Ella dijo no sentirse decepcionada porque aseguró que habrá otra oportunidad para poder cuestionar al presidente.

Por su parte, Fidel, el más pequeño de los tres, dijo que su pregunta que le plantearía al presidente era: “¿De qué manera la ‘4T’ mejorará la vida de la niñez?”.

Mientras tanto, la mujer que los acompañaba denunció que no existen los espacios públicos suficientes para un público infantil, especialmente en Veracruz, donde sólo tenían un espacio donde los menores participaban activamente.

Explicó que ocho niños se quedaron afuera de Palacio Nacional y el plan de la coordinadora de ‘Periscopio Espacio’ era mandar tres niños por mes a la mañanera para poder hacerle planteamientos al presidente.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo