#NoEsFeriadoEsParo, la respuesta a la polémica decisión de la Anáhuac

La universidad Anáhuac tomó la decisión de cancelar todas sus actividades para el 9 de marzo, sin embargo, después rectificó

Por La Silla Rota

Ante la creciente oleada de empresas e instituciones que se sumaron en solidaridad con el Paro Nacional de Mujeres para el próximo lunes 9 de marzo, la Universidad Anáhuac publicó un comunicado que polemizó y desató decenas de críticas bajo el hashtag #NoEsPuenteEsParo.

La Universidad privada anunció que "tras escuchar a diversos ámbitos administrativos, docentes y estudiantiles" se llegó a la decisión de cancelar todas las actividades en la escuela el próximo 9 de marzo de 2020.

‘Los cambios pueden darse’, recuerdan islandeses a 45 años de su paro de mujeres

Quienes vivieron el paro de 1975 aseguran que hay un cambio de mentalidad en varios niveles de la sociedad

"Asimismo llevaremos a cabo una campaña de comunicación y reflexión sobre el respeto a la mujer, reforzando con ello la implementación de nuestro Manual de Sana Convivencia y Disciplina, publicado a mediados del año pasado, que genera un clima de certeza de que nuestra institución tiene políticas dirigidas a promover el respeto entre todos los miembros de la comunidad y a rechazar y sancionar todo tipo de acoso, de falta de integridad y de inadecuado trato sin importar jerarquías o diferencias", describió la Universidad Anáhuac.

El anuncio no fue bien recibido y de inmediato se viralizó el hashtag #NoEsPuenteEsParo pues la medida de que los hombres también descansaran y se tomara como un día feriado desató el enojo entre la comunidad estudiantil.

Algunas estudiantes comentaron "Anáhuac le diste el día al que me decía feminazi", "le diste el día a mi acosador", "no es un premio, es una protesta".

Ante las críticas, la Anáhuac rectificó y anunció que no se suspenderían las actividades para toda la comunidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo