Senado abordaría reforma al sistema de pensiones este periodo: Monreal

El presidente de la Jucopo dijo además que es un tema prioritario, por lo que su discusión ante el pleno sería un acierto total

Por Jennifer Alcocer Miranda

El senador de Morena, Ricardo Monreal, consideró acertado que se discuta en este periodo ordinario las reformas al sistema de pensiones que planteó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues recordó que la primera generación que se jubilará con el nuevo esquema de afores está cercana.

"Nos agarró, nos sorprendió, nos tomó del cuello la situación de las pensiones. La primera generación de afores estará al 2021, 2022, y si no se corrige de aquí a esa fecha, los trabajadores recibirán 30% de su salario", apuntó.

Senado recibe iniciativa para reformar sistema judicial

La Mesa Directiva de la Cámara Alta turnó a dos comisiones de trabajo el proyecto que envió el ejecutivo federal

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que es un problema serio, que más que complicación legislativa tiene una complicación económica enorme para resolverlo, ya que se deben buscar de dónde salen los recursos para poder fortalecer los fondos de pensiones y que el Gobierno logre su propósito sobre darles pensiones dignas.

"No es un tema fácil, me temo que será muy difícil desde el punto de vista económico, porque el país carece de recursos económicos para poder generar condiciones de justicia social en materia de pensiones", consideró.

Diputados y Senadores condenan asesinato de Fátima

Integrantes de ambas Cámaras se pronunciaron por los feminicidios que a diario se registran en todo el país

Sobre la discusión de la regulación del outsourcing en el país, confió en que no tome más de ocho días pues se trata de un tema que cuenta con el consenso de las demás expresiones políticas, pues ya se trabajó en el tema.

"Esa es la idea, de que no nos llevemos más tiempo, ese es el propósito planteado. Son 13 artículos, seis de la Ley Federal del Trabajo, dos de la Ley del Seguro Social, cinco transitorios. Y, esto es lo que contiene el documento, el dictamen", precisó.

Senado formaliza prohibición de la condonación de impuestos

Con esta medida se busca aumentar la recaudación y garantizar que todos cumplan con sus obligaciones fiscales

Cuestionado sobre el avance en el tema de la regulación de la cannabis, Monreal dijo que será una legislación amplia, no acotada, que va con buen avance al interior de las cuatro comisiones donde se trabaja y consideró que era un buen momento político para legislar sobre el tema.

"Si fuéramos estrictos, bastaría con que reformáramos los tres artículos que la Corte ha declarado inconstitucionales; pero yo quiero ir más allá", mencionó.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo