Nacional

Senado avala paro de mujeres el próximo 9 de marzo

La convocatoria internacional para una huelga de brazos caídos ha generado mucha polémica en todos los niveles de gobierno

El Senado de la República avaló sumarse a la convocatoria #ElNueveNingunaSeMueve #UnDiaSinNosotras con lo que el próximo lunes 9 de marzo las mujeres que decidan no acudir a sus labores, no tendrán descuento alguno.

«La Jucopo y la Mesa Directiva se suma a la legitima lucha social de las mujeres para reivindicar las causas amplias de niñas, adolescentes y mujeres», versaba el acuerdo.

Lo anterior, debido a un acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que planteó además que el edificio sede sea iluminado con los colores que abanderan esta causa en pro de los derechos de las mujeres.

En la discusión de esta propuesta se detalló que no se realizará descuento al pago de ninguna de las mujeres que laboran en las distintas áreas de la Cámara Alta, aun así de las que se encuentran bajo el esquema de outsourcing.

La convocatoria surgió la semana pasada fuertemente en redes sociales y a lo largo de los días se han ido sumando más colectivos, dependencias y personajes a la causa que busca visibilizar un día sin la presencia de mujeres a nivel nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos