Descarta AMLO intervenir en elecciones de Estados Unidos

Aseguró que su gobierno no intervendrá a favor de ningún candidato, pero lo único que pedirá es respeto para todos los mexicanos.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura sobre las elecciones en Estados Unidos y aclaró que no intervendrá a favor de ningún candidato.

AMLO difiere con Trump de ‘hacer la guerra’ para liberar a México de cárteles

Dijo agradecer el apoyo que ofrece su homólogo estadounidense, pero consideró que México no necesita la intervención de un gobierno extranjero.

“No voy a intervenir en la elección en Estados Unidos, no debemos hacerlo, por principio la constitución establece la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador consideró que es un error el tomar partido fuera del país e incluso dentro.

“Ya cuando uno es jefe de Estado no debe uno tomar partido y mucho menos ir a opinar afuera, hay que ser respetuosos de la política de cada nación para que nos respeten a nosotros”, enfatizó.

Y agregó: “No intervenir en la vida interna de otros países para que nadie intervenga en la vida interna de nuestro país, que podamos actuar con absoluta libertad y hacer valer nuestra soberanía”.

En tanto, aseguró que las cosas se irán ‘calentado’ en Estados Unidos, como en todos los países donde se llevan a cabo elecciones. “Pero nosotros no vamos a manifestarnos a favor de ningún candidato, no debemos hacerlo”, refirió.

No obstante, destacó que lo único que pedirá su gobierno es que se respete a México y no ofendan a los mexicanos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo