Nacional

Estamos preocupadísimos por avance del coronavirus: Salazar Lomelín

El líder empresarial consideró que hay un exceso de confianza en el mundo y aseguró que ‘para esto nadie está preparado’.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, manifestó que miembros del sector privado están ‘preocupadísimos’ por el avance del coronavirus que se originó en China.

“Ustedes han visto el comportamiento de las bolsas en el mundo, nos preocupa que no haya todavía un antídoto claro, nos preocupa que cada día nos enteramos que hay un país que esta también adicional a esta pandemia; creo que es algo que tenemos que cuidar, cuidar aquí en México”, dijo al ser entrevistado en Palacio Nacional.

Además, consideró que no se trata de declarar que ‘estamos preparados’ porque ‘para esto nadie está preparado.

“Lo que tenemos que hacer es verdaderamente tratar de poner, no solamente medidas de seguridad, sino siendo conscientes como ciudadanos de todas las medidas de higiene, de todas las medidas que tenemos que tomar para evitar este tipo de contagios”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre si opinaba que existía un exceso de confianza en México, Salazar Lomelín respondió:

“Parece que hay exceso de confianza en el mundo, no se está tomando con la seriedad que una situación de esta naturaleza debería de tener, no podemos ser alarmistas, pero tampoco podemos confiarnos de la situación”.

Reitera apoyo a paro nacional de mujeres

Después de la presentación del Padrón de Confianza Ciudadana, presentado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial también fue interrogado por el paro nacional de mujeres, del próximo 9 de marzo.

“Creo que fuimos la primera organización con una enorme empatía a lo que las mujeres representan para nosotros, para el país, para los ciudadanos, para los padres de familia, para lo hombres, para todo el mundo”, sostuvo.

Refirió que la CCE ha hecho propuestas concretas en esta materia:

  1. Trabajo seguro. “Queremos incentivar a que todas las empresas se conviertan en lugares seguros, que ninguna mujer en una empresa sea fruto de alguna injusticia, que no sea fruto de alguna acoso, nosotros estamos insistiendo a los dueños de todas las organizaciones que eso se cumpla”.
  2. Salario igualitario. “Que las mujeres tengan siempre pagos similares a los hombres, que no se les marque una diferencia de género, ustedes saben que es una realidad y tenemos que hacer un trabajo enorme por igualar los salarios en los trabajos”.
  3. Educación. “Tratar de buscar formas educativas desde la niñez y estamos nosotros tratando de hacer método y metodología en eso para que cualquier persona tenga siempre el respeto a los demás en todos sentidos, pero sobre todo en la diferencia de género”.

Explicó que con esas tres acciones se logrará hacer una gran contribución a esa empatía con las mujeres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos