Nacional

No creo en la pena de muerte; los mexicanos somos buenos: AMLO

Dijo estar convencido que el ser humano es bueno por naturaleza y son las circunstancias las que llevan a conductas antisociales.

Ley de Amnistía.
F

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó no estar a favor de la pena de muerte, esto, luego de la iniciativa presentada por diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cuestionado, en rueda de prensa desde Palacio Nacional, sobre la propuesta de los diputados de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, el mandatario dijo:

“Yo no creo en la pena de muerte y no creo además que esa sea una opción, una alternativa, yo creo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

López Obrador dijo estar convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza y que son las circunstancias las que llevan a algunos a caer en conductas antisociales.

“Los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias y lo tengo probado”, acotó.

Ejemplifica con declaraciones de sicarios

Para justificar su postura, el mandatario ejemplificó con un trabajo de investigación a sicarios en cárceles.

Indicó que los reos entrevistados fueron cuestionados sobre lo que los llevó a dedicarse a la delincuencia y en sus declaraciones predominó el mal trato que recibieron en sus familias y el entorno en el que se desarrollaron.

“Un entorno tan agreste, hostil, en que se desenvolvieron como niños, la manera en que no tenían otras opciones en sus colonias, barrios, mas que el de la drogadicción y delincuencia”, refirió.

Y agregó: “Luego la desintegración de familias, alcoholismo de padres, el mal trato del padre a sus mamás, bueno, comentábamos la vez pasada, muchos de ellos aspiraban a matar a sus padres y ya cuando llegaban a ser jefes de grupo y tenían sicarios bajo órdenes, la mayoría no agredía a sus padres”.

“Entonces, no considero que sea una solución lo de la pena de muerte”, puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último