TEPJF valida a Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena

Los magistrados resolvieron que no existieron irregularidades en el Congreso Nacional de Morena

Por Publimetro

Por mayoría, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la convocatoria y de la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena, en la cual se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido.

Pese a las impugnaciones presentadas por presuntas irregularidades, los magistrados resolvieron que se cumplió con el quórum para la instalación del Congreso y fue válida la convocatoria de una sesión extraordinaria.

La polémica que rodea a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky

Por sus declaraciones, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky se ha visto involucrada en diversas ocasiones en el mundo de la polémica.

Esta sesión se llevó a cabo el 26 de enero de 2020, en la cual se realizó la elección en las vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellas, una presidencia interina para sustituir a Yeidckol Polevnsky 

Con la determinación del Tribunal también se validan las secretarías que integran la presidencia del partido, que únicamente tienen como finalidad concluir el periodo de transición mientras se repone el procedimiento de elección de la dirigencia nacional, el cual fue única y exclusivamente para un periodo de cuatro meses.

Finalmente, la Sala Superior determinó que el Congreso Nacional de Morena, como máxima autoridad, puede válidamente elegir una presidencia interna y que el presidente interino y la Secretaria de Organización, no estaban obligadas a separarse de sus cargos de elección popular previamente a la elección.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo