Nacional

¡Ya basta!, quien agrede a una mujer, nos agrede a todas: Sánchez Cordero

Detener, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres es uno de los planteamientos de la Agenda 2030 en México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que uno de los planteamientos de la Agenda 2030 en México tiene que ver con la violencia de género, a fin de erradicarla del país.

“Quien agrede a una mujer nos agrede a todas, ¡Ya basta!”, dijo la encargada de la política interna del país durante el lanzamiento de la estrategia nacional para la implementación de la Agenda 2030 en México.

En el último punto, de cinco, que señaló la funcionaria, se refirió a los derechos de las niñas y mujeres y a poner un alto a la violencia contra este sector:

“Detener, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres -hablo subrayadamente de violencias en plural- porque son intrafamiliar, laboral, económica, política, en las casas, lugares públicos, oficinas, transporte colectivo; reiteramos indeclinable nuestro compromiso en la defensa de los derechos de niñas y mujeres. Pongamos un alto a la violencia contra ellas”.

Retos en México

Detalló que, la estrategia nacional de la Agenda 2030 deja claros los retos en seguridad, justicia y transparencia que hay en México, en donde se contemplan, principalmente, los siguientes cuatro:

  1. Erradicar la corrupción.
  2. Recuperar el Estado de derecho.
  3. Separar al poder político del económico.
  4. Transitar hacia la democracia participativa.

Desde la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de México, promoviendo una sociedad más justa y pacífica.

En esta línea, hizo referencia al fortalecimiento de las instituciones, ajustándolas para hacer frente a las nuevas realidades y trabajando incansablemente para proteger los derechos humanos.

Asimismo, indicó que en México ya hay un cambio de paradigma en materia de seguridad, que pasó de la visión de combatir la violencia con más violencia a dar atención a las causas que la originan.

Refirió que el Gobierno de México sigue ampliando la cobertura de los programas sociales para dar alternativas a la población, ya que por las condiciones en que se vive en algunas zonas no sólo se enfrenta la marginación y la falta de oportunidades sino se corre el riesgo de que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado.

“Mejor becarios que sicarios”, puntualizó Sánchez Cordero citando la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos