Nacional

Iglesia católica en México cambia la comunión y la paz por coronavirus

Estas son las sugerencias por la llegada del Covid-19 a México

Ante la epidemia provocada por el coronavirus Covid-19, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que se suspenderán temporalmente el saludo de mano con contacto físico durante el rito del saludo de la paz.

La CEM informó que el rito continuará, pero que se sugiere sustituirlo con «con una reverencia o un signo de voz».

«En el mismo sentido, se considera muy conveniente, por la misma circunstancia, que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia», indicó la CEM en un comunicado.

Ante esta realidad que está padeciendo el mundo, la Iglesia «pide a todos que se le dé la seriedad que esto merece, y estar atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud».

Finalmente, la CEM indicó que es la única a la que «le compete establecer, con el reconocimiento de la Sede Apostólica, los gestos y posturas de los fieles, entre ellos la forma de expresar el gesto de la paz. En consecuencia, ningún otro puede lícitamente proponer un gesto alternativo para intercambiar el signo de la paz entre los fieles».

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos