Nacional

‘Serenos’, dice AMLO sobre casos confirmados de coronavirus en México

El mandatario aseguró que México está preparado para enfrentar la situación, pues consideró que el virus no es fatal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a conservar la calma ante los dos casos confirmados de coronavirus en México, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa.

“Decirle a la gente, serenos, tranquilos, tenemos la capacidad para enfrentar esta situación”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que el país se encuentra preparado para enfrentar al coronavirus que se originó en China:

“Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso de coronavirus y en la medida en que se vaya desarrollando, presentando, vamos a atender los casos”, acotó.

En tanto, recordó que en una conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, advirtió que el virus llegaría a México.

Asimismo, destacó que, según los diagnósticos técnicos y médicos que se tienen hasta hoy, ‘no es algo fatal’. “No es -según la información que se tiene- algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza para que todos los que están escuchando tengamos esta información”, añadió.

Además, se comprometió a que su gobierno informará puntualmente acerca del avance del coronavirus en México y en el mundo, como lo ha informado cada 24 horas la Secretaría de Salud.

Tenemos lo suficiente: Alcocer

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que el sistema de Salud en México ‘tiene lo suficiente’ para dar atención a los pacientes infectados.

No obstante, aunque aclaró que no es una situación emergente llamó a la solidaridad del pueblo de México y a la participación de todos para estar al pendiente de la situación en el país.

Afortunadamente, dijo, estamos saliendo del periodo de invierno y no es un virus de mucha fuerza letal.

En cuanto a la atención en las instituciones, explicó que los hospitales privados se sumarán a los hospitales públicos para atender a la población que resulte afectada.

El subsecretario Hugo López-Gatell recordó que el coronavirus es una enfermedad que proviene del reino animal. “Circula entre otras especies animales y logra contagiar a humanos y ahí es como se inicia el ciclo de transmisión, así ocurrió en China”, puntualizó.

López-Gatell también llamó a la población mexicana a mantener la calma, pues es un virus del cual ya se estaban tomando las medidas preventivas en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos