Nacional

Trasladan a Lozoya a prisión en Madrid

La cárcel a la que llegó fue construida en 1992 y dispone de 750 celdas más 113 que son complementarias

Este lunes se llevó a cabo el traslado del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya a Madrid. Estará recluido en el Centro Penitenciario Madrid  IV, que se localiza en Navalcarnero, 25 kilómetros lejos de la capital española.

Como consecuencia, fue detenido el pasado 13 de febrero cuando se encontraba en La Zagaleta, un fraccionamiento de lujo que ha servido por su estructura y manejo, como escondite para personas buscadas; entre ellas multimillonarios, narcotraficantes, mafiosos y más.

El traslado de Lozoya

Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras informaron a La Jornada que el político mexicano consiguió llegar a la cárcel mencionada a las 17:00 horas en tiempo local.

Antes de ser encarcelado, fue transportado por la Guardia Civil, que se especializa en el traslado de presos, desde Alhuarín de la Torre, en el sur de España.

El ex funcionario no compartirá estancia con Alonso Ancira, que fue presidente de Altos Hornos de México, ya que se encuentra encarcelado en Soto del Real.

Por consiguiente, ambos están a merced de que las autoridades españolas decidan si van a conceder la extraditación por estar ligados al mismo tema de investigación. En este caso se les acusa de corrupción y desfalco al erario público.

Con información de La Jornada.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último