Nacional

Morena propone cárcel a quien abandone a perros y gatos

Según el Inegi, en México, 57 de cada 100 personas tienen mascotas en casa, de estas 89% tiene perro.

En México existen alrededor de 28 millones de mascotas abandonadas, de las cuales el 70% está en condiciones de calle. Aumentan cada año un 20%, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE).

De acuerdo con declaraciones a La Verdad, el director general de la Asociación Civil Defensoría Animal, Emmanuel Pedraza argumenta que la gente abandona a las mascotas por inconciencia. «La gente cree que son un peluche, compran por estética y no por el entendimiento que hay detrás».

La propuesta que castigará el abandono

Por eso, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal dio a conocer una propuesta al senado que engloba el cuidado de las mascotas y la educación de la sociedad.

Primero entender que las mascotas necesitan dueños responsables y atentos a su cuidado, ya que como dice Pedraza, «no son peluches», son seres vivos.

Por otro lado, la educación de la sociedad a través de sanciones a quien incumpla con la primera y que opte por el abandono de una mascota, sea la razón que sea.

Finalmente, piensa establecer un tipo penal en el orden federal.

Con información de Milenio.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos