Nacional

Niega AMLO que su gobierno oculte información sobre el coronavirus

Pidió a los mexicanos no creer todo lo que se dice porque no hay objetividad, sobre todo de los conservadores que ‘quisieran que nos infectáramos’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté ocultando información sobre el coronavirus y aseguró que hay una campaña en contra de su administración por lo que no dejará de comunicar acerca de este virus en México.

“No (estamos ocultando información). No somos nosotros conservadores, mentirosos, hipócritas […] tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagio. Seguimos teniendo los mismos casos y afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Señaló que su gobierno está informando todos los días sobre el tema con mucho profesionalismo:

“Vamos a seguir haciéndolo y esperamos, deseamos, que podamos controlar esta situación. Estamos actuando profesionalmente para lograrlo, porque también imagínense, los conservadores me echarían la culpa a mí del coronavirus”.

López Obrador reiteró que el sistema de salud en México está preparado para atender los casos de contagio que se den en el país.

‘Conservadores quisieran que nos infectáramos’

López Obrador afirmó que hay una campaña en contra de su gobierno y pidió a los mexicanos no creer todo lo que se dice porque ‘hay un sesgo y no hay objetividad’.

Si hace falta, dijo, los especialistas en salud informarán más al respecto sobre este virus originado en China, aunque consideró lamentable que los conservadores quieran desacreditar al gobierno:

“Es lamentable que quieran que nos infectemos, yo estoy deseando que no pase, pero los conservadores quisieran para echarnos la culpa de todo, están desesperados”.

En tanto, advirtió que la epidemia va a propagarse más porque vienen las elecciones del 2021 y seguramente se tratará el tema de manera partidista, como es el caso de lo que sucede ahora en Estados Unidos.  “Esto sucede en todos lados”, puntualizó.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último