Nacional

Confirman caso de coronavirus en Querétaro

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud declaró al covid-19 como una pandemia; en México sumarían ya 10 casos

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó el primer caso importado de covid-19 en la entidad; a la par que la dependencia homóloga de Nuevo León también reportó un caso positivo.

El caso de Querétaro se trata de un varón de 43 años, residente de España, que viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares; al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.

La dependencia reportó a través de un comunicado de prensa que «esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución».

Agregó que ya se ha identificado a su círculo cercano de personas -que se limita a sus padres- y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.

En el caso de Nuevo León, fuente de la dependencia confirmaron  a Telediario que el paciente es un hombre de 57 años dio positivo a la enfermedad, que viajó a varios países de Europa y Asía.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, indicó que se encuentra aislado en su domicilio en en municipio de San Pedro, donde se reporta estable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos