Nacional

Censa Inegi departamento de López Obrador en Palacio Nacional

Hasta ahora se desconoce la ubicación exacta del departamento. Lo único que se conoce es que cuenta con dos habitaciones, un estudio, sala y comedor.

Entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acudieron la mañana de este lunes al departamento del presidente Andrés Manuel López Obrador -que se encuentra dentro de Palacio Nacional- para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020.

En su habitual rueda de prensa desde el recinto histórico, el mandatario adelantó que a las 10:00 de la mañana acudirían a su departamento de parte del Inegi para cumplir con el censo.

«Hoy me visitan los del censo aquí porque ya vivo aquí en el departamento a las 10:00 horas me vienen a censar; tengo que estar vienen los del Inegi», dijo al término de la conferencia matutina.

Más tarde, el mandatario informó, a través de sus redes sociales que, Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Inegi, y la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, acudieron a Palacio Nacional para levantar el censo.

«Recibimos con agrado a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, quienes levantaron el censo en nuestra vivienda», escribió en tuit, seguido de una fotografía donde también aparece su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

 

Plano del departamento de AMLO

Cabe destacar que, hasta ahora se desconoce la ubicación exacta del departamento del mandatario. Lo único que se conoce es que cuenta con dos habitaciones, un estudio, sala y comedor.

El año pasado, en julio, el presidente reveló el plano del departamento, el cual fue construido durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Este sitio ya estaba impactado como una construcción moderna dentro del Palacio, no está junto a los salones, todos los salones de Palacio, los corredores, desde luego los sitios históricos se conservan, no se van a utilizar en lo cotidiano en el trabajo diario”, dijo en ese entonces.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último