Nacional

“En el mundo de las drogas no hay final feliz”, campaña contra las adicciones

Entre 2002 y 2017, el consumo de drogas ilegales en México aumentó un 141%; la guerra contra las drogas no funcionó, declaró Jesús Ramírez.

El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer la nueva etapa de la Estrategia Nacional contra las Adicciones del gobierno federal, una campaña titulada «En el mundo de las drogas no hay final feliz».

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, Ramírez Cuevas indicó que se trata de una segunda fase en donde se parte de estándares internacionales de la idea de no estigmatizar el consumo a los consumidores, pero si de hablar con la verdad de la realidad que significa para una persona el consumo de sustancias químicas, las cuales afectan la salud física y a nivel cerebral.

«Partimos del hecho de reflexión de la guerra contra las drogas, donde el uso punitivo de la violencia para acabar con este flagelo no tuvo resultados favorables, por el contrario aumentó el consumo de manera alarmante, sobre todo entre niños, se disminuyó la edad de consumo a los 10 años o menos y, entre mujeres, a partir de 2007 que se declaró la guerra se triplicó», argumentó.

En cifras, informó que, entre 2002 y 2017, el consumo de drogas ilegales en México aumentó un 141%.

En esta nueva campaña, Jesús Ramírez indicó que participaran figuras públicas como Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y beisbolistas de diferentes equipos para que, con su ejemplo, muestren que sí hay posibilidades de salir del mundo de las drogas y enfrenar adversidades por medio del deporte.

ARTE DE LA CAMPAÑA

El vocero de la Presidencia además reveló los gráficos que comenzarán a exhibirse en espectaculares, en la prensa y redes sociales, además de testimonios en medios comerciales, radio, televisión y prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos