Nacional

Cinco de cada 10 mexicanos reprueba a AMLO por Covid-19

De acuerdo con la agencia Enkoll, los ciudadanos reprobaron las acciones del gobierno federal y consideran que se deben implementar mayores medidas de prevención

El 53% de los mexicanos reprobó las decisiones tomadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia de coronavirus que se vive actualmente, según la encuesta “Percepción sobre el coronavirus en México” realizada por la agencia Enkoll.

Además, 62% de los encuestados considera que el gobierno mexicano no ha tomado las medidas adecuadas para prevenir la propagación del virus, como la suspensión de vuelos provenientes del extranjero, cancelación de eventos masivos y exhortar a la población no salir de casa.

Esto a pesar de que gran parte de los encuestados (48%) aseguró sentir temor de infectarse él o algún miembro de su familia.

 

 

Sobre si el país está preparado para atender la pandemia de coronavirus, 41% respondió que sí, mientras que el otro 59% aseguró que no está preparado.

En tanto, cuatro de cada 10 considera que es poco creíble la cifra de infectados por Covid-19 que el gobierno federal ha reportado hasta la fecha (actualmente son 93) .

Enkoll realizó mil entrevistas efectivas a través de llamadas telefónicas a hombres y mujeres de 16 años en adelante, las cuales tienen un margen de error aproximado de +/-3.10%, con una confianza de 95%.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos