Nacional

INE cierra sus módulos de atención por Covid-19

La medida es temporal y a manera de prevención de posibles contagios del virus en las 858 oficinas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, a partir de este lunes, cerrará temporalmente sus 858 Módulos de Atención Ciudadana.

Lo anterior, en atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19.

A través de un comunicado, el INE detalló que busca proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.

Ya que de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del coronavirus.

Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

Preciso que se mantendrá atento a las acciones de prevención que sean anunciadas o sugeridas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país.

Por lo que una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los módulos, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último