Nacional

Transformación del país se hará aún con obstáculos y adversidad: AMLO

El ejecutivo federal acudió a supervisar la obra del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana, en Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación del país se hará aún con obstáculos y adversidad que se presenten al país.

Lo anterior, en referencia a los efectos negativos que han llegado con la pandemia del coronavirus, entre los que mencionó la depreciación de la moneda y de los barriles de petróleo.

«Tengamos confianza, si seguimos trabajando con honestidad, austeridad, eficiencia vamos a salir adelante. Vamos a  enfrentar la crisis y salir adelante, conservando nuestras reservar y convicciones. Además de que somos un pueblo extraordinario, bueno, honesto y trabajador».

Al supervisar el  tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana, en Oaxaca, detalló que concluirá para marzo de 2022 y que si las condiciones lo permiten se hará la ampliación lo que completaría la comunicación de los cuatro puntos cardinales de Oaxaca, aunque advirtió «no me atrevo a decir que se va a ampliar».

» Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus y la caída en el peso del petróleo, si atemperamos esa crisis nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec», explicó.

Además, dijo que al enfrentar la crisis económica también se está haciendo con un «buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de incertidumbre financiera», por lo que pidió al Banco de México que no utilice las reservas que se tienen para detener la depreciación del peso.

«Si salimos adelante, que es lo que espero, tenemos muchas fortalezas reservas económicas en lo que llevamos gobernando tenemos 10 mil millones de reservas del Banco de México. La inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden que no se intente detener la depreciación del peso con reservas, que se aguanten», dijo.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos