Nacional

‘En el tema de feminicidios tenemos que aplicarnos’, reconoce Alfonso Durazo

El funcionario dijo no sentirse satisfecho con los datos de feminicidios. La cifra es superior en 24.32% respecto a enero de 2020.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que se debe trabajar más en materia de feminicidios; sin embargo, aseguró que la cifra va a la baja.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal dijo no sentirse satisfecho con los datos de feminicidios, pero destacó que la cifra correspondiente al mes de febrero de 2020 es inferior en 8% respecto a diciembre 2018.

No obstante, el gráfico revelado por Durazo Montaño también señala que la cifra de feminicidios en febrero de 2020 (92) es superior en 24.32% respecto a enero de 2020 (76):

Feminicidios

Homicidios dolosos

En materia de homicidios dolosos, el secretario de Seguridad afirmó que se ha logrado romper la tendencia histórica y ratificó que hay un punto de inflexión a partir de diciembre de 2019, cuando tomó posesión el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tenemos ya tres meses con una baja sostenida así sea de manera marginal, no podemos sentirnos satisfechos con los resultados, pero ratificamos que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso», señaló.

Homicidios

Asimismo, el funcionario aseguró que el robo de vehículo, secuestros y robos en México tienen registro de tendencia a la baja.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último