Nacional

Anuncia AMLO decreto para dar permiso con goce de sueldo a adultos mayores

Adelantó que, independientemente del decreto, ya está recibiendo muestras de solidaridad por parte de empresarios, como el ingeniero Carlos Slim.

El ​​​​​​presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmara un decreto para que en el sector público y privado se otorguen permisos de trabajo con goce de sueldo y prestaciones a los adultos mayores del país, esto frente a la pandemia del coronavirus y con el fin de protegerlos ya que son parte de la población vulnerable.

«Voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como privado se otorgue permiso a los adultos mayores par que puedan estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Adelantó que, independientemente del decreto, ya está recibiendo muestras de solidaridad por parte de empresarios, como el ingeniero Carlos Slim.

«Me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas y solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes hipertensión, renales, mujeres embarazadas, que se cuiden a sus casas», enfatizó.

En tanto, reiteró que ya comenzó la distribución de los recursos para adelantar las pensiones (dos bimestres) a los adultos mayores en el país.

Pide solidaridad con la población vulnerable

López Obrador destacó que la solidaridad y fraternidad de las familias mexicanas es lo que distingue a México de los otros países del mundo y aseguró que con eso podremos salir adelante frente a la pandemia que se vive en el país.

«Nosotros vivimos en comunión y practicamos en nuestras familias la solidaridad, la fraternidad, si le va mal a un miembro de la familia acuden en su apoyo a otros, eso nos ha protegido siempre; es una gran institución», señaló.

En esta línea, hizo un llamado para cuidar dentro de las familias a los adultos mayores, quienes están más propensos a que se complique su enfermedad si contraen el Covid-19.

«Pido que nos dediquemos a cuidar a adultos mayores, ¿qué va a significar? Guardar distancia, que los nietos manden sólo el abrazo el saludo con respeto, que no se acerquen, que se procure que tengan buena alimentación», puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos