Coronavirus

Marina establece centros de aislamiento voluntario para atender el coronavirus

El titular de la Secretaria de Marina destacó que existen cerca de cuatro mil camas en los Centros de Aislamiento Voluntario

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó de los centros de aislamiento voluntario que establecerán para apoyar a la población durante la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Ojeda Durán destacó que existen cerca de cuatro mil camas en los Centros de Aislamiento Voluntario, además de 79 para casos graves.

Éstas son algunas de las instalaciones militares donde se pondrán en disposición camas.

Además, el almirante Ojeda dio a conocer las capacidades que la Marina tiene para hacer frente a la contingencia por la fase 2, la cual fue declarada hoy. Este apoyo llegará en caso de una eventual fase 3 o a indicaciones de la secretaría de Salud, concluyó el Almirante.

La mañana de este martes la Secretaría de Salud activó la Fase 2 de la contingencia por la pandemia de coronavirus Covid-19. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que no se descarta la eventual activación de la Fase 3.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos