Baja a 47% aprobación de AMLO, según encuesta de Gea-Isa

De noviembre a marzo el nivel de aprobación del mandatario federal cayó 10 puntos porcentuales, refirió el ejercicio de opinión

Por Jennifer Alcocer Miranda

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se redujo de 57% a 47% en los último trimestre, reveló una encuesta de Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), mientras que la desaprobación a su mandato aumentó 38 a 46%.

De acuerdo con la primer encuesta del 2020 sobre Escenarios políticos: La gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación, el porcentaje de personas incondicionales que aprueban la gestión presidencial paso de 19 a 16% en el mismo periodo, la aprobación condicionada pasó de 39% a 31% y la desaprobación de 38% a 46%.

Lamenta AMLO no poder dar besos y abrazos a la gente en sus giras

Con el fin de cumplir la sana distancia, el presidente indicó que sólo supervisará las obras que están en curso y evitará los eventos masivos.

En este ejercicio aplicado a mil participantes mexicanos, con credencial para votar se les preguntó si están conformes con la información sobre la pandemia del coronavirus y 54% de los participantes dijeron que es insuficiente, 32% suficiente y 14% refirió no saber sobre el tema.

A la pregunta de ¿Usted cree que el país va ahora por un rumbo correcto o por un rumbo equivocado?, con 37% como correcto, 48% equivocado y 16% dijo no saber, mientras que el pasado semestre las cifras eran 45%, 42% y 12%, respectivamente.

En medio de Covid-19, arranca AMLO la mañanera con tres buenas noticias

En medio de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, el mandatario informó tres buenas noticias que beneficiarán al pueblo mexicano.

Sobre los sentimientos que les generan la situación actual del país; 34% dijo sentir esperanza, 26% enojo, 5% orgullo, preocupación 22%, 5% miedo y 8% dijo no saber. Sobre si el rumbo del país es correcto 37% dijo que sí, 48% dijo que es el rumbo equivocado y 16% dijo no saber.

Visión a futuro

Cuestionados sobre cómo creen que será la situación del país dentro de un año, sólo 25% dijo que mejor, 23% pero y 52% que seguirá igual. Por segundo trimestre consecutivo, aumentó la percepción de inseguridad en el país, ya que al cuestionamiento de ¿cree usted que ahora es mayor, igual o menor la inseguridad en el país?, 39% dijo que es mayor, 9% menor y 52% dijo no saber.

Por otra parte, sobre la violencia contra las mujeres 68% de los participantes refirieron que es un problema muy grave; 26% algo grave y 3% poco grave y el mismo porcentaje dijo no saber.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo